Zamora apuesta por un espacio turístico único con Benavente y Toro

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, acompañado por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, llevan las líneas turísticas de Zamora a Intur

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, acompañado por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y representantes de las empresas y entidades colaboradoras, han presentado hoy en INTUR las nuevas propuestas turísticas que ofrece la ciudad de Zamora para el visitante, de cara al próximo año. Entre estas propuesta destaca el programa de Turismo Idiomático, con el que se pretende promocionar la ciudad como destino para la enseñanza del castellano a extranjeros, para lo que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con diversas empresas y agentes locales “con el fin de aprovechas esta potencialidad del turismo idiomático, para el que Zamora es una ciudad idónea”, según Strieder.

Entre el nuevo material de promoción de la ciudad la Concejalía ha editado “Un paseo esencial por Zamora” a modo de cuaderno de viaje que nos va descubriendo la ciudad a través de una narrativa amena y de fácil comprensión. También se han presentado los “Paseos por el Duero” con una nueva publicación y una propuesta de ruta turística, en las que se recogen tanto los aspectos medioambientales, culturales, monumentales e incluso literarios, que marcar el trascurso del río Duero por la Ciudad.

También se dio cuenta de una encuesta elaborada por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León sobre el grado de conocimiento turístico de nuestra ciudad en el conjunto de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de intensificar la promoción en aquellas provincias en las que existe un mayor desconocimiento.

zamora-intur-ayuntamiento-2

zamora-intur-4

Finalmente el concejal de Turismo avanzó el nuevo proyecto de señalización turística que se lleva a cabo, tras la concesión de una subvención de la Junta de Castilla y León para este fin, y que incluye entre otras acciones la renovación, ampliación y mejora de la actual señalización monumental, como una señalización específica del camino de Santiago y el Camino portugués a su paso por la ciudad.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el estad del Patronato Provincial de Turismo, donde también se han presentado otras ofertas como las de Benavente o Toro. En este sentido el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez aseguró que el Ayuntamiento de Zamora no podía estar ajeno a esta feria que es una de las más importantes sobre turismo interior; mientras que Christoph Strieder dijo que el turismo no es algo abstracto y necesita la colaboración de todos los zamoranos que tienen relación con este sector y la coordinación con otras localidades importantes, como Benavente y Toro para conseguir un espacio único en el conjunto de la provincia que beneficie a todos.

zamora-intur-5
zamora-intur-3

No hay comentarios

Dejar respuesta