PP denuncia que Guarido no convoca la reunión de la ORA

Tres semanas después de que se conociera que el Tarcyl lo ha declarado nulo

José Luis González Prada y Clara San Damián

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, siga sin convocar a los grupos políticos municipales para valorar la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL), tres semanas después de que se conociera que el contrato de la ORA, aparcamientos y grúa elaborado por Guarido y Fagúndez fuera declarado nulo de pleno derecho por el mencionado tribunal.

Pese a que el primer edil anunciara ante los medios de comunicación la ‘inminencia’ de la reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales, lo cierto es que pasa el tiempo y el alcalde continúa sin fijar fecha para la misma con lo que se demuestra, una vez más, que la opacidad y la falta de transparencia son señas de identidad definitorias y habituales en la forma de actuar del alcalde de Zamora.

Además, el Grupo Popular también solicitó la convocatoria de una comisión urgente del área para tratar este asunto y el alcalde y su equipo de gobierno han hecho caso omiso a esta petición.

En este sentido, Clara San Damián ha incidido en que, sin embargo, el alcalde sí ha tenido tiempo en estos días para reunirse con los sindicatos para explicarles la situación; pero no con sus compañeros de Corporación Municipal demostrando una notable falta de respeto. La portavoz popular, además, ha precisado que aquel encuentro de equipo de gobierno con los sindicatos únicamente sirvió para que éstos hicieran el juego sucio a Guarido para atizar y criticar la labor de oposición de este Grupo Municipal.

Por último, Clara San Damián ha referido que el Grupo Municipal del Partido Popular sigue mostrando su mano tendida hacia el entendimiento y la necesidad de llegar a acuerdos en esta materia por el bien de la ciudad y, por supuesto, por el bien de todos los zamoranos. No obstante, también ha advertido de que el Partido Popular seguirá ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad y es por ello que no se dudará en volver a recurrir a los tribunales si se vuelven “a detectar irregularidades en los procedimientos”. Para la portavoz popular, “incluso Guarido, está obligado y sometido a la Ley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta