Más de cien enfermeros zamoranos amplían horizontes con la investigación

Este sábado, jornadas organizadas por la Gerencia Regional de Salud (Sacyl)

Estudiantes de la escuela de enfermería de Zamora.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), celebrará este sábado, 26 de noviembre, La III Jornada de Investigación en Enfermería del Área de Salud de Zamora bajo el título “Ampliando Horizontes”. Más de 100 enfermeros de Atención Primaria y Hospitalaria y alumnos de la Escuela de Grado de Enfermería de Zamora, se darán cita en el Salón de Actos de la Gerencia de Atención Primaria.

La colaboración entre las Direcciones de Enfermería de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y la Escuela de Grado de Enfermería, hace posible la celebración de las jornadas por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, la inauguración de la jornada correrá a cargo de Ana Belén Báez Marín, Directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Zamora, y de Manuel Fraile Martínez, Director de Enfermería de la Gerencia Atención Primaria de Zamora.

Las ponencias principales tratarán sobre “La investigación cualitativa en enfermería”, la Dra. Mercedes Fraile Bravo, enfermera y Coordinadora de Cuidados del Servicio Extremeño de Salud, hablará sobre ello. Por otro lado, la ponencia de María Pilar Rodríguez Soberado, Supervisora de Formación y Calidad del Hospital de Medina del Campo y líder del proyecto, hablará de la Implantación de Buenas Practicas en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC). Dos mesas de comunicaciones, y una con los mejores Trabajos Fin de Grado de la última promoción de Grado de Enfermería de Zamora, completarán esta jornada. Finalmente, como en ocasiones anteriores, Doña María Soledad Sánchez Arnosi, directora de la Escuela de Grado Universitario de Enfermería de Zamora, clausurará oficialmente la jornada.

El objetivo principal, de esta jornada es fomentar la actividad investigadora y divulgar la actividad científica de los enfermeros de la provincia, así como facilitar la comunicación y potenciar la coordinación entre los profesionales del sector. La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta