Las personas con discapacidad reivindican la “normalidad”

La exposición de trabajos y fotografía de las asociaciones de personas con discapacidad permanecerá abierta hasta el domingo 27 en el Centro de Día 'Los Bloques'

La Junta de Castilla y León en Zamora y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad han organizado la XIV Semana de las Personas con Discapacidad que se desarrolla desde hoy hasta el 3 de diciembre con la celebración de diversos actos encaminados a conseguir ser reflejo del potencial de las personas con discapacidad en nuestros días.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente territorial de Servicios Sociales y los miembros del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, ha visitado la exposición de trabajos y fotografía de las asociaciones de personas con discapacidad que permanecerá abierta hasta el domingo 27 en el Centro de Día ‘Los Bloques’ de la capital.

Alberto Castro ha manifestado “el compromiso de la Junta de Castilla y León con este colectivo” y ha añadido que “esta exposición, así como el resto de actividades programas quiere mostrar a toda la sociedad la realidad de este colectivo, una realidad basada en la normalidad y en la eficacia que tienen y demuestran en ámbitos tan competitivos como es el laboral”.

Además, el delegado ha agradecido a todos los profesionales que trabajan, tanto en el ámbito de la administración como de las empresas o entidades, su esfuerzo y dedicación para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, desde hace más de catorce años viene organizando una serie de actividades para conmemorar la Semana de las Personas con Discapacidad que acercan este colectivo a la sociedad y fomentan su integración social y laboral.

En Zamora hay registradas un total de 12.351 personas con una discapacidad igual o superior al 33 %. En cuanto a los tipos de discapacidad, 7.100 personas en la provincia sufren discapacidad física, 3.371 psíquica, 1.032 visual y 848 auditiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta