El Ayuntamiento mejora las zonas verdes y los parques infantiles

Entre las distintas soluciones adoptadas se está llevando a cabo la reparación de los pavimentos terrosos y la reparación y repintado de los pavimentos de caucho

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo los trabajos de mejora de la accesibilidad en zonas verdes y parques infantiles, con el fin de facilitar el tránsito de las personas y garantizar una mayor seguridad para los niños en la utilización de los espacios infantiles.

Se trata de una actuación muy necesaria, a juicio de la Concejalía de Medio Ambiente, debido al mal estado de muchas zonas verdes y espacios infantiles de la ciudad a causa del uso continuado y la carencia de un mantenimiento adecuado, junto al efecto del agua de lluvia que provoca el encharcamiento y progresivo deterioro de determinadas zonas.

Las principales actuaciones que se están llevando a cado desde hace unos días, van encaminadas a adecuar los caminos de tránsito, eliminar las escorrentías superficiales del agua de lluvia y mejorar el firme terroso mediante la colocación de registro de alcantarillas y la aportación de Jabre compactado en la base de los paseos facilitando así el tránsito para las sillas de niños o de personas con dificultades de movilidad.

Paralelamente se acometerá la reparación de los pavimentos de caucho en mal estado y la colocación de nuevos pavimentos en los parques infantiles. El presupuesto de ejecución de estas obras es de 38.800 euros.

Entre las distintas soluciones adoptadas se está llevando a cabo la reparación de los pavimentos terrosos con la retirada del material existente en los paseo del parque de las Viñas y el parque del Castillo. La reposición de la capa superficial en la zona de Cardenal Cisneros y calle de Villalpando, parque de León Felipe, y parque de los Tres Arboles. Y la sustitución del material terroso por pavimentos duro en el parque del Consejo de Europa, zona ajardinada de Pantoja próxima a la Estación del ferrocarril y la bajada de las Viñas hacia la carretera de la Estación.

Se están acometiendo distintas actuaciones específicas para solucionar el problema de acumulación de agua en el parque de León Felipe, paseo de los Tres Arboles y jardines de Vellido Dolfos. Y se realiza la reparación y repintado de los pavimentos de caucho en los parques infantiles de la plaza del Maestro Haedo, parque de las Viñas, parque de León Felipe, plazas de Castilla y León, parque de la Marina y la calle de Villalpando.

zamora-jardines-2

No hay comentarios

Dejar respuesta