UPL pide solucionar los pasos peatonales inundados por la lluvia

Es un problema consideran que "impide que los peatones crucen por ellos con normalidad"

Unión del Pueblo Leonés considera que algunos pasos de peatones de la ciudad continúan inundados, aun después de varias horas de cesar la lluvia. Algo que “impide que los peatones crucen por ellos con normalidad”.

la formación política considera muy importante solucionar este aspecto, ya que en los últimos tiempos, incluso se ha añadido cierta señalización luminosa reforzante de la simplemente visual que ya existía, con el objetivo de  advertir a los conductores, del encuentro inmediato de un espacio en la calzada, para que crucen de forma segura los peatones, por lo que quien lleva el volante debe extremar las precauciones llegando a esos puntos.

En cambio, UPL considera que se descuida, la parte más importante, el estado del paso peatonal. “Por su situación en algunos casos de depresión en el asfalto, se inunda de agua, aun con escasa lluvia caída. Muchos, se anegan, normalmente en la zona próxima al bordillo, otros en gran parte y algunos en su totalidad”.
 
Asimismo manifiestan que “pueden pasar horas, en el peor de los casos días, pasadas las lluvias, hasta que por evaporación, la acumulación desaparezca. Obviamente el peatón, no cruzará por el paso peatonal correspondiente, cuando este es un gran charco, buscando obligatoriamente alternativas, con sus correspondientes riesgos”, finalizan.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta