Lucas solicita la paternidad y enfermedad grave en el voto telemático

La concejala no adscrita expone que "la participación en el pleno es un deber, pero también es un derecho"

Mª Cruz Lucas, concejala de grupo no adscrito, considera que la propuesta de votar en los plenos telemáticamente durante el permiso por maternidad es avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar e incorporaría una medida que el Ayuntamiento de Zamora no contemplaba, pero solicita, como recogía en su petición inicial, que también se hiciera extensivo a aquellos concejales que estuvieran en el permiso de paternidad y otras bajas por enfermedad. En esta última situación recuerda el caso de la baja por enfermedad de un concejal al inicio de la legislatura.

La edil considera que el derecho de representación de los ciudadanos no se debería ver afectado por tales circunstancias, por lo que solicita al equipo de gobierno que amplíe la propuesta a los términos que ella misma sugirió hace semanas.

Por último, indica que la participación en el pleno es un deber, pero también es un derecho, por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que pueda ejercerse; además, en la actualidad debería ser algo sencillo, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta