Guarido sobre el minuto de silencio por Barberá: “Yo hubiera estado presente”

El alcalde de Zamora difiere de la postura adoptada por los representantes de Unidos-Podemos, que se ausentaron del Congreso

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha desmarcado en las últimas horas de la actitud adoptada por el grupo Unidos-Podemos al ausentarse del Congreso cuando se guardaba un minuto de silencio en memoria de la senadora valenciana fallecida ayer, Rita Barberá. “Los cargos públicos deberíamos humanizar más la política. Lo que significa separar lo ‘humano’ de lo ‘político’, asegura el primer edil, el único de IU en una capital de provincia en España.

Aunque tanto Alberto Garzón, líder de IU, y Pablo Iglesias, de Podemos, se ausentaron del hemiciclo para no contribuir a lo que consideraron un homenaje a la carrera corrupta de la ex alcaldesa de Valencia, para Francisco Guarido “es legítimo pedir un minuto de silencio en el Congreso ante el fallecimiento de un cargo de las Cortes Generales. Yo hubiera estado presente”, afirma sin reservas, si bien asegura que “igual digo que no se debe mezclar la situación jurídica complicada de la ex alcaldesa de Valencia y senadora, y el estrés que ello le pudo producir, con el triste final que ha tenido en día de hoy”.

“Denunciar situaciones políticas concretas y extremar la dureza del debate, tiene que ser compatible con guardar un minuto de silencio en su memoria. Y que los suyos no utilicen su muerte. Los adversarios políticos, ante la muerte de un contrincante, sólo nos debería quedar, en el presente, dar un abrazo a su familia. Y seguir todos adelante en nuestros caminos (política)”. Las palabras del alcalde zamorano han causado una gran controversia en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra de la postura del representante municipal.

En todo caso, Guarido concluye: “Mi pésame a su familia, que en el día de hoy es lo que importa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta