Guarido se reúne con la periodista Teresa Aranguren y Al’Madafa

El colectivo solidario ha expuesto que su objetivo es dar a conocer la realidad del problema y concienciar a la sociedad de la injusticia que se está cometiendo con el pueblo palestino

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mantenido esta mañana una reunión con el Colectivo de Solidaridad con Palestina Al´Madafa que acompañaba a la periodista Teresa Aranguren, quien le ha hecho entrega de su libro “Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948”.

Teresa Aranguren, cuya trayectoria profesional ha estado ligada al periodismo internacional del mundo árabe y zonas de conflicto, ha querido mostrar personalmente al alcalde el reportaje fotográfico que refleja el dolor y sufrimiento del pueblo palestino y que ayer mismo presentó en el salón de actos del Museo Etnográfico, en el marco de la II semana contra el apartheid israelí organizada por dicho colectivo.

Los representantes de Al´Madafa han explicado Guarido que son un colectivo pacífico que tiene como objetivo dar a conocer la realidad del problema y concienciar a la sociedad de la injusticia que se está cometiendo con el pueblo palestino.

También le han informado sobre los próximos actos que se van a celebrar en Zamora, como la conferencia que impartirá mañana a las 20,00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga Daniel Lobato, sobre “Sanciones y Desinversiones a Israel. Una respuesta necesaria al apartheid israelí”, y la Concentración contra el apartheid israelí que está convocada para el martes de la próxima semana a las 19,00 horas en la Plaza de la Constitución, con motivo del Día de solidaridad con el pueblo Palestino.

El alcalde, Francisco Guarido, ha ratificado su apoyo a este Colectivo y les ha expresado la solidaridad y sensibilidad del Ayuntamiento de Zamora con la causa palestina.

No hay comentarios

Dejar respuesta