Unión entre las administraciones públicas contra la violencia de género

Además, se realizará un curso gratuito de iniciación a la defensa personal dirigido a mujeres

El Ayuntamiento de Zamora convoca para este viernes una concentración ciudadana en la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. De este modo, se realizará un acto constitucional unificado entre todas las administraciones públicas “en el que se demostrará que en algunos aspectos de la vida social y política estamos de acuerdo, al menos en lo esencial”.

Además, la concejala de Igualdad, Laura Rivera, ha manifestado su agradecimiento ya que la respuesta a esta iniciativa ha sido totalmente satisfactoria “y ha superado las expectativas” porque la respuesta de todas las instituciones es que se suman a esta concentración. En este sentido, Rivera ha hecho un llamamiento a la sociedad zamorana para esta convocatoria. La concentración tendrá lugar en la Plaza Mayor este viernes, día 25 de noviembre, a las seis y media de la tarde y contará con una luz especial de color violeta y apoyada por la palabra de una sencilla representación dramática para poner voz a las mujeres a cargo de Mejor con Arte y tres actrices, Sara García, Verónica Calvo y Aurora Bernal.

Así, todos los zamoranos que acudan a ser esta concentración especial y de apoyo ciudadano “para ser el corazón y la voz de las mujeres que ya no tienen voz porque han muerto por violencia de género”, argumentaba Laura Rivera.

Un curso gratuito de iniciación a la defensa personal que esta dirigido a mujeres y que se ha organizado gracias al SUP y colabora la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el sindicato de Policías Municipales y AZAVI, la Asociación Zamorana contra la Violencia y el propio Ayuntamiento. El curso tendrá lugar el día 25 de noviembre de 10.00 horas a 13.00 horas en el Centro de Usos Múltiples situado en la calle Huerta de Arenales, junto al Eroski, y será impartido por el instructor titulado de la Policía Nacional, Raúl Pérez Crespo.

El objetivo de este curso es la iniciación a las medidas de autoprotección, no solo físicas sino integrales; y la toma de conciencia del problema en la sociedad. Las inscripciones pueden realizarse en la sede de AZAVI o a través del mail del Sindicato Unificado de Policía.

No hay comentarios

Dejar respuesta