‘Paseos por el Duero’, la gran propuesta del Ayuntamiento para Intur

Este viernes el Consistorio llevará varias propuestas a Intur, la Feria de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid

El concejal de turismo del Ayuntamiento, Christoph Strieder, ha anunciado este miércoles las propuestas que la propia institución llevará este viernes a Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior celebrada en Valladolid y la que, sin duda, es un escaparate perfecto para que “Zamora deje de ser la gran desconocida”.

‘Zamora, un paseo especial’, es una de las propuestas llevadas a cabo este año por el Ayuntamiento de Zamora a Intur. “Zamora… bella, cercana y con muchas historias que contar. Una pequeña ciudad de provincias, a escala del hombre, en la que se puede leer el paso de la historia urbana de los ciudadanos que en ella han dejado su huella”. Así comienza esta primera propuesta del Ayuntamiento para Intur que será presentada este viernes a las once de la mañana. Un cuaderno de viaje que recoge información de todos los aspectos turísticos de la capital del Duero y con lo que se pretende viajar por la historia, el Castillo, la Catedral, las muralla, la Semana Santa, los museos, los enclaves más bellos de la ciudad y como no, la gastronomía y las tapas de Zamora.

Además, otra de las propuestas que el Consistorio presentará en Intur será los ‘Paseos por el Duero’. Un catalogo del enclave natural de la ciudad en el que se pueden observar Las Aceñas, el paso del río Duero por la capital, sus emblemáticos puentes, la vegetación, la pesca y fauna, las piraguas que surcan sus aguas, su historia y leyenda e incluso Carrascal.

Pero este punto fuerte del Ayuntamiento, también contempla un proyecto más ambicioso, la gran oferta de visitas guiadas por el Duero.

Y es que en palabras del concejal de Turismo, Christoph Strieder, también se realizará una encuesta a la sociedad en relación a la ciudad como destino turístico de Castilla y León. Además, también se trabajará en un futuro muy próximo en el “turismo idiomático”, analizando el trabajo de los últimos meses y una página web en varios idiomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta