La reordenación del tráfico en el casco histórico, lista en enero

Las obras finalizarán a finales de este año y a principios de enero estará disponible esta nueva reordenación

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha anunciado este miércoles que la nueva ordenación del tráfico en la zona del casco antiguo comenzará a ser efectiva a principios del año 2017, ya que las obras necesarias para acometer los diferentes cambios de sentido del tráfico estarán finalizadas “antes de final de año”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que las actuaciones que se están realizando en el casco histórico de la ciudad persiguen las actuaciones establecidas dentro del Plan de Movilidad y que además, se han atendido las necesidades de los vecinos de la zona, comerciantes y los propios partidos políticos.

De este modo, Fagúndez ha señalado que el objetivo de esta nueva reordenación es “redistribuir el tráfico para así mejorar el tránsito peatonal y que éste se produzca de una forma “transversal”. Así, el concejal ha destacado que al llegar a San Martín no habrá que rodear el parque para ir a la Plaza Mayor o Viriato sino que se podrá girar a la izquierda y la subida de producirá en dos sentidos. Además, en la calle Son Dorsitea Andrés se colocarán bolardos en las aceras para proteger a los vecinos y a los niños que van al colegio situado en esa zona. De esta forma, se evitará subir a la Rúa, para acceder al eje central de la Catedral y la Plaza Mayor.

En otro sentido, Fagúndez ha resaltado que con el paso del tiempo quieren que tanto los zamoranos como los turistas circulen más tranquilos por el casco histórico de la ciudad, que el tráfico sea más ágil y fluido y que no sea tan molesto como se está produciendo en estos momentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta