Este viernes comienza la XIV Semana de las Personas con Discapacidad

Diferentes actividades hasta el próximo 3 de diciembre para conmemorar la Discapacidad

El próximo viernes día 25 comenzarán las actividades programadas para celebrar la XIV Semana de las Personas con Discapacidad de Zamora que organiza la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Zamora y en colaboración con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, con el objetivo de mostrar a la población el potencial y la capacidad de las personas con discapacidad.

Bajo el título ‘Unidos a todos’, desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre, se van a desarrollar las distintas actividades previstas en esta decimocuarta edición, entre las que se encuentran exposiciones, actuaciones musicales o jornadas de integración, formativas y deportivas. Varios centros y asociaciones de la provincia participarán en el desarrollo de estos actos. El objetivo es exponer a toda la sociedad la realidad de este colectivo, que se basa en la normalidad y en la eficacia que tienen y demuestran en ámbitos tan competitivos como el laboral.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales ha programado una serie de actos que acercan este colectivo a la sociedad y fomentan su integración social y laboral. Cabe destacar y agradecer la dedicación de todos los profesionales que trabajan diariamente con estas personas, tanto en el ámbito de la administración como en otras asociaciones y entidades privadas.

La programación de este año se inicia el día 25 de noviembre por la mañana con la exposición de trabajos y fotografía de personas con discapacidad. Ese mismo día por la tarde, se entregarán los premios del XIV Concurso escolar de pintura y redacción para fomentar las actitudes positivas sobre la discapacidad y destinado a escolares, en el que han participado alumnos de 19 centros educativos de la provincia y se premiará a 12 niños. El sábado 3 de diciembre finalizarán la programación con una jornada lúdica en el Centro ‘Virgen del Yermo’.

En Zamora hay registradas un total de 12.351 personas con una discapacidad igual o superior al 33 %. En cuanto a los tipos de discapacidad, 7.100 personas en la provincia sufren discapacidad física, 3.371 psíquica, 1.032 visual y 848 auditiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta