El Ayuntamiento ayuda a la creación de empresas con 18.000 euros

Zamora se ha unido a la Red Ciudades del AVE como miembro de pleno derecho

El concejal Cristoph Stieder ha anunciado la aprobación de la concesión de diez subvenciones para la creación de empresas, así como para la creación de puestos de trabajo. En un total de 18 solicitudes presentadas en este ámbito, en los primeros seis meses del año, finalmente se han concedido diez. Nueve destinadas a inversiones y una al ámbito del alquiler. Todas ellas contarán con una subvención de 18.000 euros.

Por otro lado, el concejal de Turismo también ha manifestado la inclusión de Zamora en la Red de Ciudades del AVE como miembro de pleno derecho. Además, Strieder ha explicado que en al reunión celebrada ayer en Ciudad Real se ha estudiado la posibilidad de crear redes locales entre las zonas cercanas, es decir, en el caso de Zamora con Ourense y Valladolid. Así como los nuevos productos ofertados con paquetes con Iberia de viajes+hoteles.

En otro aspecto, se ha anunciado que se realizará una mejora de la señalización turística en el trazado del Camino de Santiago basado en 30.000 euros cedidos por la Junta de Castilla y León y la nueva incorporación de 25 puntos de señalización.

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha añadido que en la Junta de Gobierno de este miércoles también se han aprobado las becas ‘Matilla Tascón’ que serán concedidas en colaboración con un acuerdo con la CEOE a la matricula, desplazamiento y alojamiento de hijos de panaderos y que cuenta con una cuantía de 32.500 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta