Medalla de Oro por 200 años al servicio de los ciudadanos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha hecho entrega hoy de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, a la Policía Municipal de Zamora

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha hecho entrega hoy de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, a la Policía Municipal de Zamora, “por su trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos” durante los más de doscientos años que han transcurrido desde que se constituyo el Servicio de Serenos del municipio de Zamora, antecedente de la actual Policía Municipal.

La distinción ha sido recogida por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, en acto oficial de entrega de medallas al mérito de la Policía Local y de la Protección Civil de Castilla y León, que ha tenido lugar esta mañana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que han estado presentes también el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el primer teniente de alcalde y concejal de seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

En el mismo acto ha recibido sus nombramientos como oficiales los agentes Juan Antonio Rodríguez y Crisanto Vicente, y Santiago Marcos como nuevo agente con plaza en propiedad; mientras que el bomberos jubilado Fernando Fulgencio, ha recibido el reconocimiento a toda una trayectoria profesional al servicio del cuerpo de Bomberos de Zamora.

zamora-medalla-policia-municipal-2

Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana, han transmitido su agradecimiento a todos ellos por los servicios que prestan a la ciudad al tiempo que han mostrado su compromiso para seguir trabajando en la mejora de los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. Al acto, celebrado en el teatro Apolo de Miranda de Ebro, asistieron también otros oficiales de la Policía Municipal, así como el jefe del Servicio de Bomberos, Herminio Ramos, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José ramón Trigueros.

La Policía Municipal de Zamora cumple ahora su 221 aniversario ya que sus orígenes se remontan al año 1795, en que se constituyó el servicio de Serenos, cuyo primer reglamento fue aprobado por la Corporación Municipal el 24 septiembre de 1851, y pasó a denominarse Guardia Municipal en 1995 tras la unificación con el Cuerpo de Agentes Municipales.

En dicho acto también tenía lugar el nombramiento de los nuevos policías de Benavente, Samuel Estévez Fernandez e Igor Muñoz Martinez, así como también la entrega de la medalla de reconocimiento por su jubilación a Francisco Herrero Martinez.

Al acto han acudido acompañándoles, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el jefe de la Policia Local, Rafael de la Viuda, así como dos policías más uniformados de gala que participaban en el evento.

zamora-benavente-medalla-policia-municipal-2

No hay comentarios

Dejar respuesta