Éxito absoluto del primer ‘Sábado de La Saleta’

Más de un centenar de personas acudieron a la visita organizada de este sábado

La iniciativa denominada “Sábados de la Saleta”, que se engloba dentro del área de trabajo Diálogo Fe-Cultura de la Asociación Virgen de la Saleta, trata de constituir una mirada plural a la historia y a la sociedad actual desde el prisma de la fe, promoviendo espacios de encuentro y diversidad y ayer, en su primera edición, contó con un gran número de participación.

Más de un centenar de personas acudieron este sábado al paseo comentado que llevaba como título “Zamora, torres, campanarios y espadañas: entre la función y el símbolo” y corría a cargo del historiador local Florián Ferrero. En esta ruta se visitaron las iglesias de San Vicente, donde en primer lugar se expuso el modelo arquitectónico de la iglesia, para después continuar con la visita a la torre–de donde partió el paseo–, Santa María la Nueva, San Juan y Santiago del Burgo, acabando en el templo de San Andrés, sede canónica de la Asociación.

A lo largo de los diferentes puntos el historiador fue desgranando la historia y la simbología de las principales torres que configuran la peculiar estampa de la ciudad. Una iniciativa que mantuvo la curiosidad de los presentes, ya fueran de Zamora o visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta