Treinta y ocho compromisarios representarán Zamora en el Congreso Nacional del PP

Este sábado el Partido Popular de Zamora ha celebrado su Comité Ejecutivo en consecuencia de la preparación de la decimo octava edición del Congreso del Partido Popular a nivel nacional. Así pues, Fernando Martínez Maillo, vicesecretario de Organización Electoral del Partido Popular ha atendido a los medios de comunicación minutos antes del Comité para tratar el tema central del comité: los compromisarios elegidos el próximo 17 de diciembre.

España cuenta con la distribución de más de tres mil compromisarios del conjunto de España de los que a la provincia le corresponden 32 compromisarios y 6 “natos”-nacionales- es decir, diputados, senadores, Mayte Martín Pozo y el propio Fernando Martínez Maillo. Un total de 38 compromisarios para la provincia de Zamora elegidos por el sistema democrático de votación porque “en el Partido Popular hay normas, en el Partido Popular se celebran elecciones, en el Partido Popular se vota a través de un sistema de representación como a nivel nacional. Hay democracia y no vamos a copiar lo que otros hacen mal”, subrayaba Maillo.

En este sentido, el popular manifestó que los seis mil afiliados del PP en Zamora pueden presentarse a ser compromisarios y cubrir esas 32 plazas hasta el 14 de diciembre. Con este sistema, se elegirán el próximo 17 de diciembre a los comisarios participantes del próximo Congreso Nacional que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. “Todo mediante un sistema democrático, abierto y donde reitero hay urnas, hay democracia”, destacaba.

Respecto a la idea de que los comicios cambien y se realicen mediante primarias, el popular Martínez Maillo ha explicado que “serán los afiliados los que tienen que tomar la decisión”, y ha manifestado que van a participar los tres mil compromisarios. En cuanto al modelo popular, el vicesecretario de Organización Electoral ha destacado que “lo que hemos tenido hasta ahora es un sistema democrático, no cuestionamos los demás modelos, pero si defendemos el nuestro”.

Por otro lado, y en cuanto a su posible nombramiento como Secretario General del Partido Popular, Maillo ha subrayado que “soy un político de provincias y a lo único que aspiro es a tratar de hacer bien mi trabajo”. En palabras de valoración a lo expuesto por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de su deseo porque este congreso sirviera de “regeneración y se pudieran ver caras nuevas”, el popular ha expuesto que lo comprende, “yo lo entiendo”, por que es más, ha resaltado Maillo, cuando él abandonó su puesto en la Diputación provincial de Zamora después de casi doce años, “le expresé el mismo deseo a Herrera, yo se lo dije a él igual”, finalizaba.

tratar de hacer bien mi trabajo

No hay comentarios

Dejar respuesta