‘Operación Sonrisa’ vuelve para ilusionar a los más pequeños

Se recogerán juguetes nuevos y material escolaren los distintos CEAS de la ciudad

Un año más y por estas fechas, como es tradición, la ‘Operación Sonrisa’ se apodera de la ciudad para que todas esas familias más desfavorecidas puedan ofrecer a los más pequeños de la casa una ilusión, un juguete nuevo o material escolar para endulzar más estas fechas tan señaladas que se acercan. Un proyecto, que además de ilusionar a los pequeños de la casa tiene como objetivo fomentar la solidaridad entre la ciudadanía zamorana.

Este año se recogerán juguetes nuevos y material escolar para los niños en cualquiera de los centros CEAS de la ciudad desde los días 1 de diciembre hasta el 16 del mismo con un horario matinal que va desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Además, como acto especial y para disfrute de los niños, se llevará a cabo la representación de la obra Peter Pan a cargo del grupo de teatro ‘Fantasía Junior’ que lleva dos años de vida con este grupo junior y más de una veintena con la compañía ‘Fantasía’.

La representación teatral se podrá ver en el Teatro Principal y contará con dos pases el próximo domingo 11 de diciembre, uno a las 17.00 horas y otro a las 19.00 horas. Las entradas para el espectáculo tendrán un coste de cuatro euros que irá íntegramente destinado para la compra de juguetes nuevos y material escolar y las entradas se podrán adquirir en los CEAS de la ciudad a partir del 23 de noviembre.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María José González, ha señalado que “todos los niños tienen derecho a tener juguetes nuevos y material escolar nuevo” y ha resaltado la importancia de que estas familias más desfavorecidas tengan estos objetos en Navidad.

Asimismo, ha destacado que el número de familias mantenidas desde 2009 se va manteniendo, pero que “esperamos que este año disminuya, ya que será un buen síntoma” exponiendo que el año pasado se atendieron a 228 familias con un total de 365 niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta