Gómez pide que no se sacrifiquen animales en las perreras municipales

De este modo, pide al equipo de gobierno que exprese su voluntad política firme sobre el sacrificio

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del grupo de concejales no adscritos, llevará una moción al próximo Pleno municipal de octubre para que el Ayuntamiento de Zamora en Pleno exprese su voluntad política firme de no sacrificar perros/animales en las perreras municipales y a su vez, se vigile y controle el cumplimiento de esta declaración en el nuevo contrato de gestión de la perrera municipal que se encuentra en fase de licitación.

“El Ayuntamiento de Zamora tiene el deber de implantar medidas que supongan un verdadero progreso y mejora respecto a situaciones precedentes. El respeto y la convivencia con los animales es una buena muestra de este avance; sin embargo, aún son muchas las mejoras que se pueden desarrollar en nuestra ciudad”, expone José Luis Gómez.

El nuevo contrato del Servicio de gestión de la perrera municipal e incineración de animales de compañía – que se ha sacado a licitación en noviembre de este año – “debe asegurar y garantizar que no se sacrificarán los perros/animales que entren en la perrera municipal”.

Y es que muchos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zamora están de acuerdo con el sacrificio cero en las perreras municipales, como así incluyeron en sus respectivos programas políticos de las elecciones de mayo 2105.

La Diputación de Zamora ha incluido la prohibición de sacrificar perros/animales en el reciente contrato de gestión de su perrera provincial adjudicado hace pocos meses. “Por eso, el Ayuntamiento debe seguir ese camino y manifestar su voluntad política firme y clara del sacrificio cero en las perreras municipales”, finaliza el concejal no adscrito.

No hay comentarios

Dejar respuesta