El escalador-alpinista Pérez de Tudela inaugura las Jornadas de Caja Rural

Las jornadas se celebrarán los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Paraninfo del Colegio Universitario a las 20.00 horas

La Fundación Científica de Caja Rural organiza un año más las Jornadas de Otoño, últimas jornadas del año, basadas en dos enclaves: la cardiopatía y las demencias. Las conferencias se celebrarán la próxima semana, los días 22,23 y 24 de noviembre a las 20.00 horas con entrada gratuita y has completar aforo. 

Las Jornadas de Otoño en esta ocasión se abrirán el martes día 22 de noviembre con la intervención del escalador-alpinista César Pérez de Tudela. El afamado escalador dará una conferencia titulada ‘La Montaña de un cardiópata’, en la que contará sus aventuras y desventuras a lo largo de su vida y en concreto basándose en el año 1992 en su subida al Everest cuando a seis mil metros de altura le dio un infarto “donde lo pasó bastante mal”. El alpinista pudo ser rescatado a tiempo y de este modo expondrá al público todas las sensaciones vividas.

Al día siguiente, el miércoles  23 de noviembre, la jornada será a cargo del Jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Virgen de la Concha, José Luis Santos Iglesias para hablar sobre el ‘Manejo de la cardiopatía isquémica en Zamora’. En ella, se tratarán temas cardiacos que “nos interesan a todos ya que podemos ser afectados”. 

Para finalizar las Jornadas de Otoño, El jueves 24 de noviembre la psicóloga de la Asociación Alzheimer, Laura Manteca Freire con la conferencia “Demencias: Necesidades y Respuestas”. Bajo este título se tratará esta enfermedad y cómo afecta no solo a los pacientes sino también a los familiares porque “las estadísticas indican que cada vez hay más enfermos de Alzheimer”, señalaba Feliciano Ferrero. 

No hay comentarios

Dejar respuesta