Ciudadanos Zamora pide formación sobre animales para la Policía Municipal

La formación naranja también llamó la atención sobre la falta de iluminación tanto en el puente de los Poetas como en la zona de la muralla que da al Duero

La agilización de la actualización de la Ordenanza municipal sobre Animales de Compañía para adaptarla a las nuevas necesidades, y para la que el grupo municipal de Ciudadanos Zamora ya llevó a pleno distintas propuestas como la creación de una Oficina de Bienestar Social para gestionar denuncias de posibles maltratos o el acceso de mascotas a transportes públicos, con correa y bozal, ha sido uno de los asuntos en los que ha incidió el portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo, en la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo.

Ciudadanos Zamora se interesó además por conocer si los presupuestos del 2017 incluirán una dotación económica para formar a la Policía Municipal en los protocolos de recogida de animales “tal y como sucede en otras ciudades”.

Además, el portavoz municipal de Ciudadanos en la capital considera “importante” que el Ayuntamiento colabore en la campaña de Navidad de Defensa Animal Zamora (DAZ) que bajo el lema ‘Los Animales no son un regalo’ pretende concienciar de la importancia de la adopción.

En el aspecto urbanístico desde el grupo municipal de Ciudadanos se llamó la atención sobre la falta de iluminación tanto en el puente de los Poetas como en la zona de la muralla que da al Duero. “Hemos recibido muchas quejas en este sentido. Se plantean problemas de seguridad para los viandantes y también incide en la imagen de la ciudad. Nuestro patrimonio debe lucir en óptimas condiciones”, indica Francisco José Requejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta