Zamora contra la pena de muerte

Amnistía Internacional de Zamora colocaba esta tarde la lona "Por un mundo sin pena de muerte" en el balcón del Ayuntamiento de Zamora

Este miércoles, el Grupo de Amnistía Internacional de Zamora colocaba la lona “Por un mundo sin pena de muerte” en el balcón del Ayuntamiento de Zamora. Su coordinador, Manuel Fuentes y Charo Corbacho, portavoz de la ONG, entre otros fueron los encargados de realizar este acto tan visible.

Un acto que se debe a que hace un mes el grupo local Amnistía Internacional solicitaba una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y con todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal para que el Ayuntamiento elaborase una declaración que situase a Zamora dentro de la red de ciudades contra la pena de muerte.

Tanto así, que el consistorio ha aprobado recientemente una Declaración Institucional, promovida por Amnistía Internacional, para unirse a la red internacional de “Ciudades por la Vida”, formada por más de 2000 localidades.

Esta iniciativa permite potenciar el papel que pueden desempeñar los municipios en el proceso abolicionista organizando y difundiendo iniciativas educativas y culturales.

Desde hace más de una década, el 30 de noviembre, Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’Egidio organizan conjuntamente la Jornada Internacional de “Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte”, un acto ciudadano en el cual se ilumina un edificio emblemático, como signo de apoyo a la abolición de la pena capital. La Jornada rememora que el 30 de noviembre de 1786 el Gran Ducado de Toscana fue el primer estado en abolir la pena capital.

zamora-amnistia-internacional-2

No hay comentarios

Dejar respuesta