El PP reclama la inversión “ahorrada” del asfaltado en más calles

El PP mantiene que "siguen existiendo muchos barrios con notables carencias y que, además, el equipo de gobierno parece desconocer la situación de los mismos"

Hasta 350.000 euros de presunto ahorro ha afirmado el teniente de alcalde de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha supuesto para la ciudad el contrato del plan de asfaltado de calles de la capital para el Consistorio. “Tras anunciar una inversión de un millón de euros en esta materia en reiteradas ocasiones desde el pasado verano, ahora el equipo de gobierno parece renunciar a esa cantidad total y quedarse con un 35% para planes futuros en lugar de, por ejemplo, aprovechar este plan para cubrir las necesidades de muchos barrios de Zamora en cuanto a asfaltado se refiere en este mismo año”, exponen desde el PP.

Según ha explicado el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, siguen existiendo muchos barrios con notables carencias y que, además, el equipo de gobierno parece desconocer la situación de los mismos. El viceportavoz popular ha señalado que simplemente con darse un paseo por los barrios de Zamora se puede comprobar que el ‘ambicioso’ plan de asfaltado de Guarido se queda muy corto para las verdaderas necesidades de Zamora.

Por ejemplo, ha añadido que se podrían haber incluido calles como la de Pontejos en Pinilla; Las Bodegas en San Frontis; el acceso a la pista deportiva en Carrascal, la plaza de la Puentica (en el entorno del edificio derruido hace escasos meses); las calles Cantabranas, De Las Peñas o del Risco en San Lázaro, o la calle Canal en las proximidades al estadio Ruta de la Plata.

Así, López de la Parte ha insistido en que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE lleva desde el mes de agosto anunciando la inminencia de un plan de asfaltado para Zamora para el presente año y éste se ha retrasado; por lo que todo apunta a que, “en 2016, tampoco se va a hacer nada en este sentido en la ciudad”, manifiesta el popular.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que desde la llegada de Francisco Guarido a la Alcaldía de Zamora, hace año y medio aproximadamente, “no se han llevado a cabo trabajos de asfaltado en la ciudad”. Un asunto que ya denunció este mismo Grupo a comienzos del presente año cuando se detectó que el equipo de gobierno había dejado sin ejecutar planes de asfaltado proyectados por el Partido Popular en el Presupuesto del ejercicio de 2015.

López de la Parte ha recordado que el mantenimiento de la ciudad debe ser constante y que “el equipo de gobierno únicamente se ha dedicado a anunciar planes de asfaltado sin hacer nada para mejorar el aspecto de la ciudad”. Además, ha detallado que el Grupo Municipal del Partido Popular planteará esta cuestión en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta