Nuevos juegos infantiles para niños con discapacidad

Los parques de la plaza del Maestro Haedo, la plaza de Castilla y León y el de las Viñas, son los elegidos para la inversión de 50.000 euros

Plaza del Maestro Haedo

Los parques de la plaza del Maestro Haedo, la plaza de Castilla y León y el de las Viñas, son los elegidos para la inversión de 50.000 euros con que el Ayuntamiento de Zamora quiere dotar de juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida, tal y como ha informado hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la celebración de la habitual Junta de Gobierno Local de los martes.

En la plaza del Maestro Haedo se instalarán ocho tubos de colores, en el parque de Las Viñas, dos sillas adaptadas, arneses en los columpios y dos juegos con tobogán y escalera, cuerdas para escalar y un columpio más adaptado. En el espacio infantil de la plaza de Hacienda, el Ayuntamiento procederá a instalar ocho tubos musicales. Estos juegos desarrollan el aspecto motor, sensorial y psíquico de los pequeños, y los que actualmente existen en la ciudad no son suficientes. En la actualidad, existen en la ciudad 593 juegos distribuidos en 65 áreas.

No hay comentarios

Dejar respuesta