Ciudadanos Zamora propone ayudar a las familias necesitadas con el IBI

La propuesta incluye bases para aplicar una rebaja sobre este impuesto a través de tres líneas de actuación

Ayudar a las familias y colectivos que más lo necesitan en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el objetivo de la moción que el grupo municipal de Ciudadanos Zamora llevará al próximo pleno. La propuesta incluye bases para aplicar una rebaja sobre este impuesto a través de tres líneas de actuación. La primera dedicada a las familias con rentas bajas con una única vivienda, cuyo valor catastral máximo sea de 38.368 euros, que es el valor medio de bienes inmuebles de uso residencial en Zamora.

La segunda incluiría a familias en las que uno de sus integrantes tenga una discapacidad, sea dependiente o tenga dependientes a su cargo. Finalmente la moción contempla un apartado de ayudas a las víctimas de la violencia de género. Las ayudas planteadas no serían compatibles ni acumulables entre sí.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, apunta que la medida solicitada “es clave antes de aprobar los presupuestos generales para el próximo año. Para los vecinos de nuestra ciudad, el IBI es la principal carga impositiva municipal, algo que desde Ciudadanos nos tomamos muy en serio a la hora de presentar una moción coherente y que puede ser asumida por el equipo de gobierno”.

Ciudadanos Zamora considera además que “la ciudadanía ha hecho en los últimos años un esfuerzo fiscal desmesurado y ya es hora de que se reconozca el sacrificio de las familias que más lo necesitan”, tal y como explica Francisco José Requejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta