Arranca el curso sobre jurisdicción voluntaria en la UNED

La nueva ley, que entró en vigor hace un año, afecta a aspectos tan comunes como el matrimonio, el divorcio, el deslinde de fincas, el pago de deudas

Este martes comienza en la UNED de Zamora el curso ‘Las nueva jurisdicción voluntaria. Aspectos generales y patrimoniales’, actividad organizada con el Departamento de Derecho Civil de la UNED, que dará a conocer los cambios operados en el ámbito de la jurisdicción voluntaria a raíz de la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria.

El curso es presencial los días 15, 16 y 23 de noviembre en la UNED de Zamora, y podrá seguirse a través de videoconferencia en las aulas de Benavente, Ciudad Rodrigo y Béjar. El día 22 la sesión presencial será en Benavente, siguiéndose a través de videoconferencia en Zamora, Ciudad Rodrigo y Béjar.

La nueva ley, que entró en vigor hace un año, afecta a aspectos tan comunes como el matrimonio, el divorcio, el deslinde de fincas, el pago de deudas… y se limita a los expedientes de jurisdicción voluntaria, entendiendo por tales aquellos que requiriendo la intervención de un órgano jurisdiccional no precise de un proceso contencioso para la tutela de derechos e intereses en materia de Derecho civil y mercantil. El curso cuenta con la ponencia de expertos en la materia.

No hay comentarios

Dejar respuesta