La Oficina del Consumidor recibe 1.735 consultas, un 10% más

Los sectores que han recibido una mayor petición de consultas son los relacionados con la telefonía y la electricidad

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zamora ha recibido en los primeros diez meses de 2016 un total de 1.735 consultas, lo que supone un aumento del diez por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha expuesto el concejal de Recaudación y Consumo, José Carlos Calzada, quien ha explicado, además, que los sectores que han recibido una mayor petición de consultas son los relacionados con la telefonía móvil (12,18 por ciento), seguido de la telefonía fija (9,02 por ciento) y el servicio de electricidad (8,04 por ciento).

Del mismo modo, y en lo referente a las reclamaciones presentadas en materia de consumo se han registrado hasta el 31 de octubre un total de 412, de las que 41 se han derivado a arbitraje; 34 han sido archivadas; 299 se han resuelto por mediación; 13 se han trasladado al organismo pertinente, y 25 se encuentran en tramitación.

Ante esta situación “y para facilitar la vida del ciudadano”, el Ayuntamiento ha firmado con la Cámara de la Propiedad Urbana un convenio de colaboración a través del cual se facilitará a todos los consumidores un servicio de orientación dirigido especialmente al arrendamiento urbano y propiedad intelectual.

José Carlos Calzada ha apuntado que “no hay nadie más experto para ofrecer esa información” que se centrará en contratos de arrendamiento, legalidad o cláusulas, tal y como ha explicado también el secretario de la Cámara de la Propiedad, Salvador Prieto.

No hay comentarios

Dejar respuesta