Tudanca considera que la militancia “tiene que reconstruir el PSOE”

El secretario regional también ha insistido en que no tiene miedo a su futuro político y tampoco al respaldo de los militantes socialistas

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Luis Tudanca, visitaba este jueves la capital para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local de la formación junto a la secretaria general, Mar Rominguera y Antidio Fagúndez. Antes de esto, ambos atendían a los medios de comunicación para avanzar algunos temas a tratar.

En palabras de la secretaria general, este encuentro con la militancia servirá para “cambiar opiniones, hablar y debatir sobre el futuro del partido después de este mes tan complicado”. Y es que según Romingera, este partido tiene que seguir peleando y luchando por conseguir “que el partido sea lo que ha sido estos 137 años de historia que le avalan”.

Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha destacado el trabajo que se está haciendo en la provincia por parte de los socialistas como en el Ayuntamiento de Benavente, en el Ayuntamiento de Toro y en el Ayuntamiento de la propia Zamora en lo más importante, a lo que se dedica el Partido Socialista, “a trabajar por hacer un poco mejor la vida de la gente”.

El socialista ha reconocido que el Partido Socialista está atravesando “un momento muy crítico”, que va más allá del último mes, pero del que tienen que ser capaces de extraer lecciones y aprender, y “ello es posible escuchando a la militancia”. “Lo defenderé siempre, es la militancia la que tiene que tomar las decisiones importantes en este partido, la que tiene que definir, reconstruir y recuperar el Partido Socialista. Tenemos que mirar hacia el futuro y levantarnos”, comentaba de forma contundente Tudanca.

Asimismo, el socialista tiene claro que para recuperar la unidad y reconstruir este partido tienen que celebrarse unas primarias y un congreso cuanto antes. “Que los militantes elijan un líder político, pero sobre todo, que elijan cual es el proyecto político del partido”.

Un proyecto político que según el secretario socialista tiene que dedicarse a la “vida real de esas personas que siguen teniendo problemas fruto de las políticas de derechas de los últimos años”. Respecto al momento crítico del partido, Tudanca ha resaltado que el PSOE “lo ha superado todo, ha superado más que cualquier otro partido y esto también lo vamos a superar con claridad de ideas, con claridad y nitidez ideológica, con unidad”.

En cuanto al secretario provincial, Antonio Plaza, Tudanca ha mostrado su respeto, pero es de destacar la ausencia en este encuentro de la Asamblea Local de Zamora de su secretario provincial.” Lo llamé y me dijo que no podía venir”, explicaba el socialista.

Para finalizar y respecto a si mismo, Tudanca ha manifestado que “no tiene miedo ni por su futuro político ni por el respaldo de los militantes del PSOE de Castilla y León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta