UPL pide agilidad en la reconstrucción del muro de Los Herreros

 La formación política recuerda que el anterior derrumbe tardó seis años en resolverse  

UPL Zamora venía advirtiendo del mal estado en el que se encontraba el muro situado en la calle de Los Herreros y “la evidente amenaza de derrumbe que ofrecía el conocido muro de Los Herreros, se cumplía el pasado fin de semana, viniéndose una buena parte abajo”. En este aspecto, la formación política recuerda que el anterior desprendimiento “tardó la friolera de seis años en resolverse”.

Por este motivo y temiendo que la historia pudiera repetirse, el grupo de UPL insta a los responsables municipales, para que “no demoren su reparación en exceso, pues se pone en peligro la seguridad de los viandantes, al arriesgarse a que se sigan produciendo nuevos derrumbes”, aseguran.

Según UPL, se hace necesario que se realice unos trabajos de consolidación de eficacia y ciertas garantías. “Con el levantamiento desde la roca firme, de un muro de hormigón, que sirva de contención al relleno y su posterior recubrimiento en piedra, en consonancia, con el resto del entorno y sin que cause impacto visual. Evitando la chapuza de reconstrucción en piedra de mampostería sobre lo derruido, como se hizo con anterioridad”, exponen.

No hay comentarios

Dejar respuesta