La Lanzadera Financiera respaldó 147 proyectos y 1.962 empleos en Zamora

Del Olmo ha avanzado estos datos en las Cortes tras escuchar una pregunta planteada por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito

Pilar del Olmo, pp, junta, pleno, cortes
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha avanzado este martes que la Lanzadera Financiera puesta en marcha a principios de año ha respaldado ya un total de 147 proyectos en la provincia de Zamora a través de los que se han logrado generar 1.962 empleos.

Del Olmo ha avanzado estos datos en las Cortes tras escuchar una pregunta planteada por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien se ha interesado por la fábrica maderera de Villabrázaro (Zamora) que, como ha destacado, es víctima de la “deslocalización”.

“Benavente no es moneda de cambio”, ha reclamado Martín Benito, quien ha exigido la promoción de políticas activas de reindustrialización en la zona. “La comarca de Benavente no puede esperar más en el rincón del olvido”, ha aseverado

No obstante, Del Olmo ha defendido el trabajo realizado por la Junta para la comarca zamorana y ha insistido en las medidas impulsada para promover el suelo industrial en la zona de Villabrázaro con el fin de facilitar la instalación de nuevas empresas.

“Quítese la chaqueta gris y trabaje con nosotros”, ha concluido la consejera.

No hay comentarios

Dejar respuesta