¡H2Oh! da a conocer “los secretos del agua en tu ciudad”

La exposición permanecerá abierta en el parque de la Marina hasta el 26 de noviembre

La Plaza de La Marina acoge desde este miércoles hasta el próximo días 26 de noviembre la exposición ‘H2O!, Los secretos del agua en tu ciudad’. Una muestra presentada por la Obra Social La Caixa y Aquona, en colaboración con el Ayuntamiento que ocupa 250 metros cuadrados y que llega de Cartagena y se irá a Murcia.

De este modo, en ella se podrán descubrir el ciclo del agua, desde su origen hasta su consumo. Una muestra, abierta al público este miércoles, que ha contado con la presencia de Mª Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora; José Manuel Prada, director de Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid provincia-Zamora; e Ismael Olmedo, director General de Aquona.

Esta exposición, comisariada por Sergi Romeu, se estructura en tres grandes ámbitos: ‘Agua, elixir de la vida’, ‘Agua en la ciudad’ y ‘Agua sostenible’. En el primer espacio se podrá observar el origen del agua para continuar al segundo, donde se presenta el proceso de abastecimiento de agua a la ciudad, lo que supone un gran reto. El tercer y último apartado, presenta los retos que el siglo XXI nos plantea en cuanto al abastecimiento de agua potable en el entorno urbano, y nos muestra cómo el uso responsable del agua puede propiciar un futuro mejor para todos.

El objetivo es reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva “un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa y que salga agua potable”.

En paralelo a la exposición, se ha producido un juego en línea que permite a cualquier persona convertirse en gestor del agua en una ciudad imaginaria; y se han programado visitas escolares para los centros educativos de la capital.

La concejala de Cultura invitó a los zamoranos a visitar esta exposición, que hace ya la número 22 de las que ha traído la Obra Social la Caixa a nuestra ciudad y que permanecerá abierta en el parque de la Marina hasta el 26 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta