80 vigilantes actualizan conocimientos en la Comisaría de Policía

ornadas de Actualización en materia de Seguridad Privada

La Comisaría de Policía de Zamora organiza desde hoy las Jornadas de Actualización en materia de Seguridad Privada, que se prolongará también mañana en jornada de mañana y tarde.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, inaugura mañana, ha inaugurado estas jornadas, en las que participan alrededor de 80 vigilantes de seguridad, y que se inscriben en el marco de coordinación y colaboración de la vigente Ley de Seguridad Privada (5/2014), por la que se establecen las principales directrices de colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada, en aras de procurar a la ciudadanía una seguridad integral en la que poder ejercer libremente sus derechos y libertades.

Según ha explicado García Bermejo, la seguridad privada desarrolla una labor “fundamental”, bajo el control y seguimiento de la Policía Nacional, una labor complementaria que emplea a 500 personas en la provincia de Zamora, 350 como vigilantes y el resto en instalaciones y demás cuestiones relacionadas. Además, 450 empresas se ven afectadas por la nueva ley de seguridad privada, especialmente entidades bancarias, joyerías, farmacias y centros comerciales, que hacen usos de sistemas de alarmas, cámaras de seguridad y vigilancia privada.

El Comisario de Zamora, Clemente Castaño, ha destacado que los miembros de la seguridad privada poseen información muy valiosa para la Policía Nacional, y que son “colaboradores” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencias muy bien definidas.

Las jornadas abordan asuntos como la cooperación Policial en materia de Seguridad Privada; la protección y actuaciones en materia de infraestructuras críticas; documentación y medios de los Vigilantes de Seguridad; actuaciones frente a incidentes críticos y una mesa redonda sobre Relaciones de Colaboración entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada.

No hay comentarios

Dejar respuesta