UPL pide que se retomen las obras del AVE en Zamora

La formación leonesistas denuncia que aparte del aislamiento y división en Valorio, cortes en el carril-bici, modificación del paisaje, agresión al ecosistema, alteraciones en los afluentes naturales y daños en el arroyo Valderrey

UPL insta a los responsables de las instituciones locales para que se interesen por el estado de los trabajos del AVE en la ciudad y procuren que se dé continuidad a lo ya iniciado, a fin de que se terminen en el menor plazo posible.

La formación leonesistas denuncia que aparte del aislamiento y división en Valorio, cortes en el carril-bici, modificación del paisaje, agresión al ecosistema, alteraciones en los afluentes naturales, daños en el arroyo Valderrey con arrastre de tierras, se ha producido una fractura en la conexión entre el bosque y su continuidad natural hacia Valderrey, de lo que da cuenta la imposibilidad de que durante dos años consecutivos la romería de la Virgen de la Concha se haya visto obligada a modificar su recorrido, ante la imposibilidad de poder pasar por su itinerario habitual.

“Se hace necesario que cuanto antes se restablezca el paso bajo la línea de ferrocarril, para evitar que aquellas persones que, bien andando o en bici, deseen dirigirse a las fincas próximas, o bien a la propia ermita, tengan que seguir dando rodeos, como viene sucediendo hasta el momento. Urge asimismo la recuperación de caminos y carril-bici, para que vuelvan a ser transitables, actualmente invadidos por los trabajos del ferrocarril, y así ser disfrutados por los zamoranos, en este lugar de esparcimiento”, explica UPL.

Por ello, instan a los responsables municipales a que una vez concluida la obra “velen por los derechos que nos asisten y sean reparados los daños por sedimentación, causados en el arroyo de Valderrey, afectado por el movimiento de tierras desde el punto paralelo a la línea de ferrocarril, hasta la desembocadura. Siendo obligado un saneamiento del mismo, mediante un oportuno dragado del lecho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta