CCOO organiza unas jornadas de orientación laboral

I Jornadas de Orientación Laboral en el Campus Viriato el 10 de noviembre

El sindicato CCOO, en colaboración con la Universidad de Salamanca, organiza el próximo jueves, 10 de noviembre las I Jornadas de Orientación Laboral, dirigidas especialmente a estudiantes universitarios de último curso, de FP, Bachillerato, y también a desempleados y jóvenes que buscan su primer trabajo.

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato, y en ellas se abordará la situación actual del mercado laboral en Castilla y León, las claves para la búsqueda de empleo, contratación jóven y prácticas y el emprendimiento a través del cooperativismo. Del mismo modo, habrá un análisis en profundidad de las posibilidades que ofrece el empleo público en la enseñanza, con las oposiciones a secundaria en 2017 y profesores técnicos de FP, y el empleo público y privado en centros sanitarios, así como las salidas profesionales en la Unión Europea.

Según han explicado Beatriz Santiago, José Manuel Ramos y Kike Baz, “sí es posible encontrar trabajo en Zamora”, especialmente en el sector público, debido a las tasas de reposición. En el sector privado, en el que Zamora “esta castigada”, la percepción es menos optimista. “Hay que ser realista”, aseguran, aunque reconocen que la situación es mejor hoy que hace un año, con unas cifras del paro en descenso. Los sectores de asistencia a domicilio, hostelería, comercio y agricultura se perfilan como yacimientos de generación de empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta