San Damián: “Parece que Guarido se olvida de lo que firma”

El PP reclama a Guarido que deje de atemorizar a los empleados de la ORA, aparcamientos y grúa con sus manifestaciones "alarmistas e irresponsables"

Clara San Damián muestra fotografías del stand de la estación

“Parece que Francisco Guarido se olvida de lo que firma”, ha declarado Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras escuchar cómo en los últimos días el alcalde de la ciudad; en lugar de mostrarse humilde y reconocer su nefasta gestión a la hora de tramitar el contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos; ha preferido pasar al ataque y amenazar y atemorizar a los trabajadores de estos tres servicios con que sus empleos quedan en peligro tras la resolución de la pasada semana del TARCyL.

Unas manifestaciones alarmistas y tremendamente irresponsables, a juicio de la portavoz popular, quien ha recordado que en el Ayuntamiento de Zamora existe un pacto por el empleo, rubricado en noviembre de 2015, en el que en su cuarta página se puede leer textualmente lo siguiente: “Y al mismo efecto se incluirá en los contratos que concierte con las empresas una específica cláusula de subrogación garantizadora de todos los derechos y antigüedad de los trabajadores, en los términos presentes en este acuerdo”.

Clara San Damián ha sido tajante en este punto y se ha cuestionado acerca de cuáles son los intereses del alcalde en este contrato y el motivo por el que usa de manera partidista a los empleados; engañándolos cuando hace menos de un año garantizaba sus puestos de trabajo con un pacto que, por desgracia, sólo ha servido para dormir el sueño de los justos y para que el alcalde se hiciera una foto sin valor y ganar un espacio en los medios de comunicación.

El Grupo Popular ha detallado que la legalidad vigente obliga a que la empresa adjudicataria de la ORA debe respetar los contratos y subrogar a los trabajadores. Respecto al resto de contratos, aparcamientos y grúa, bastaría con que el Ayuntamiento establezca esa exigencia en los mismos. En suma, una nueva mentira en el argumentario de defensa de un equipo de gobierno incapaz de gestionar los intereses de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se considera que el único responsable de que se produzcan despidos en cualquiera de estos tres servicios será Francisco Guarido, dado que será el único culpable de no cumplir con lo que firma. La portavoz popular ha recordado que esta situación no es nueva. Y ha añadido que ya los trabajadores de los cursos de natación han padecido la ineficacia en la gestión del actual equipo de gobierno perdiendo sus derechos de antigüedad.

Finalmente, Clara San Damián ha concluido añadiendo que la táctica del miedo y la ceremonia de la confusión creadas por Guarido y Fagúndez no pueden ocultar su ineficacia en la resolución de los problemas de Zamora; más si cabe cuando un tribunal ha declarado nulo de pleno derecho su contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos.

No hay comentarios

Dejar respuesta