Agentes de la Policía evitan la muerte de un hombre semiinconsciente

Fue localizado en un domicilio, donde podría haber sufrido un accidente cerebro vascular

El pasado domingo se recibió información en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora por parte del personal de un comedor social de la capital, en la que comunicaba que un varón usuario habitual de sus servicios llevaba dos días sin acudir, extrañándoles dicha ausencia, ya que había confirmado que iría a comer, por lo que temían que le pudiera haber ocurrido alguna desgracia.

Con las informaciones aportadas, los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora localizaron el posible domicilio actual de esta persona, ya que no tiene vivienda habitual. Una vez en el mismo y tras llamar reiteradamente a la puerta no contesta nadie, por lo que se desconoce si hay alguien en el interior. Se intenta su localización telefónica pero no contestó nadie a las llamadas.

Paralelamente y con los datos aportados por los vecinos se logra localizar al propietario de la vivienda, el cual asegura que efectivamente permite que esta persona pernocte en una habitación de la misma, ya que no dispone de recursos y es conocido de la familia.

Acompañados del titular de la vivienda accedieron al interior de la misma y localizaron en el suelo del dormitorio, semiinconsciente y con signos de hipotermia, a un varón español de 61 años. Según una primera evaluación de los servicios sanitarios que acudieron al lugar, podría haber sufrido un accidente cerebro vascular, por lo que procedieron a su inmediato traslado al Hospital Virgen de la Concha, donde continúa ingresado y, según las últimas informaciones, permanece estable.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía. Estas actuaciones policiales son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

En el caso concreto de la comisaría de Zamora, estas actuaciones superan las 60 en lo que va de año, siendo el mayor porcentaje las acciones socio-sanitarias a personas desorientadas, perdidas o impedidas, ancianos, personas con problemas psiquiátricos o psicológicos o con otro tipo de enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta