Casi 200 especies, renovadas día a día, forman la exposición micológica

La muestra micológica se podrá disfrutar en el Palacio de La Encarnación hasta el próximo día 9 de noviembre

Más de sesenta personas integrantes de AMIZA se desplazaron este sábado a la comarca de Sanabria, en concreto al Bosque de Cobreros, una zona muy umbría para recolectar todo tipo de setas y poder mostrarlas este domingo en la exposición micológica que se ha inaugurado en el Palacio de La Encarnación. Una muestra que ha visto reducido el número de especies respecto a otros años por las condiciones meteorológicas inapropiadas para este producto en esta campaña.

De este modo, el presidente de AMIZA, Pedro Pérez, señalaba que “es un año muy malo, sobre todo para los recolectores porque las lluvias han venido tardías”. Y ha resaltado que “entre sesenta personas algo se ha sacado, pero hay que entender que es un año malo”.

Así, alrededor de casi doscientas especies formarán esta muestra micológica que día a día se irá renovando “porque ya sabemos que las setas duran lo que duran”. Y es que las condiciones climatológicas del Palacio de La Encarnación no son las mejores para conservar las setas, por ello esa renovación que en próximos días contará con al exposición de especies de Aliste y Sayago con la muestra más predominante como los Cortinarius y la más escasa, los Boletus.

Como detalle llamativo y especie “curiosa”, todos los asistentes podrán observar una variedad extraña, una especie muy rara, la Variedad Alba, que ha conseguido el ‘Premio al ejemplar de mayor interés científico’. “Generalmente, esta variedad no se ve nunca”, aseguraba Pérez.

No hay comentarios

Dejar respuesta