El nuevo gobierno de Rajoy, “muy equilibrado y muy dialogante”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, valora el nuevo ejecutivo

Foto: PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno diseñado por Mariano Rajoy es “muy equilibrado y muy dialogante”, además de ser “para cuatro años”, como demuestra la “gran experiencia” de los ministros que lo integran. Así, ha destacado que entre los mismos se encuentran tres miembros de la comisión negociadora del PP con Ciudadanos; y que se mantiene una de las grandes fortalezas del último Ejecutivo, el núcleo económico que ha llevado a España de la crisis a la recuperación.

En este sentido, ha defendido que hay que seguir profundizando en esa recuperación económica, con la creación de empleo y, por eso, existe esa sensación de continuidad y también de renovación. Así, ha puesto en valor el equilibrio que ha conseguido Mariano Rajoy, incluyendo personas “que proceden del conjunto de España, del partido a nivel territorial y también del mundo municipal, con gran experiencia en la política y en la función pública”, aludiendo a Iñigo De La Serna y Juan Ignacio Zoido.

UN PARTIDO FUERTE
Durante una entrevista en Telecinco, le han preguntado sobre las quinielas que le proponían como posible ministro y Maillo ha ironizado comparándolas con las encuestas “que muchas no aciertan”. “Creo que el presidente ha dado un mensaje con el que por cierto yo estoy plenamente de acuerdo”, y es que “al lado de un Gobierno fuerte, tiene que haber también un partido fuerte”.

En este sentido, Fernando Martínez-Maillo ha recordado que los vicesecretarios han llegado al partido hace poco más de un año, “después de unas elecciones municipales y autonómicas” y que su cometido finaliza en el Congreso Nacional, por lo que ve todo el sentido “a que el partido sea fuerte y seguir trabajando en el partido”. “Que se mantenga la fortaleza a partir del equipo de cinco vicesecretarios, que han hecho un trabajo razonable que hay que mantener de cara a la organización del Congreso”, ha insistido.

SECRETARIA GENERAL
Por último, al ser preguntado si se ve como secretario general del Partido Popular tras el próximo Congreso, ha respondido que se ve como vicesecretario “y no aspiro a otra cosa”. “Mire, yo acabo de llegar, soy un político de provincias y lo único que ambiciono es hacer bien mi trabajo en igualdad de condiciones con el resto de mis compañeros”, ha afirmado, antes de resaltar que está “encantado y agradecidísimo de estar donde estoy”.

No hay comentarios

Dejar respuesta