Carribero: “En segunda mano lo importante es la historia del coche”

La feria del vehículo de ocasión, Stockasión, este fin de semana en Ifeza

Eduardo Carribero, de Effiq Soluciones, organizador de la feria Stockasion

El recinto ferial de Ifeza abre sus puertas este fin de semana para recibir la mayor oferta de vehículos de ocasión del otoño en Castilla y León. La feria más esperada por la sociedad zamorana y la más consolidada después de varios años llega a la capital por tercer año consecutivo, Stockasion, organizada por Effiq Soluciones.

Una amplia oferta que contará con los concesionarios de la ciudad y la provincia, además de alguno de fuera, para que la variedad de vehículos sea la gran protagonista.

Por ello, antes de exhibir toda una gama de vehículos como caravanas, coches, motos, coches clásicos, kilómetro 0, seminuevos o vehículos con más años, el organizador de Stockasion, Eduardo Carribero, nos cuenta un poco más qué podemos encontrarnos este fin de semana en Ifeza.

Pero sin duda, la jornada será un divertido momento de ocio, ya que los niños tendrán un espacio adaptado para ellos con la tradicional ludoteca, una cafetería para los más mayores y para todas las edades las increíbles acrobacias del zamorano AV Campos.

– ¿Qué se va a encontrar el público que acuda este fin de semana al recinto ferial de Ifeza?

-La gente se va a encontrar vehículos de todo tipo, coches clásicos, seminuevos, kilómetro 0 o vehículos con más años, de gama alta o baja, pero también motos, quads, maquinaria pesada, camiones. En definitiva, una gran variedad de vehículos.

-¿Hay alguna novedad respecto a la edición anterior de Stockasión?

– Si, claro. Todos vienen con muchas más ganas que otros años, cada año más. Cada vez les gusta más la feria, cada vez tienen más afluencia de público y eso hace que cada año el deseo y la ilusión sea mayor. Además, las marcas se esfuerzan más por traer mejores coches y por tanto, mejores ofertas. Hacen un esfuerzo porque los stand estén mejor preparados y darle una mejor imagen a la feria.

– ¿Cuántos concesionarios o marcas engloban la feria?

– Este año hay diecinueve expositores en total. Desde un taller hasta motos pasando por desguaces Casquero de Benavente, que ha traído maquinaria diferente además de coches. Y de Zamora están Renault, Nissan, Hundai, AutosF1, Toyota, Expoauto, Aufasa, Peugeot, Marta Móvil, Zamora Importa, Alimotos, Audi y Wolfswagen.

– ¿Cuál es la mayor preocupación o duda con la que el público acude a la Feria?

– Sobre todo en el mercado de segunda mano la gente quiere conocer la historia del coche que le interesa. Es decir, cuántos años tiene, cuántos kilómetros, cuántos dueños, esa es la mayor preocupación. Hacer una inversión en un coche aunque sea de segunda mano siempre cuesta y la gente quiere conocer los detalles.

– ¿Cómo se encuentra el sector automovilístico en estos momentos?

– Bien, muy mejorado. El año pasado, en 2015, el mercado de segunda mano se cerró con un millón ochocientos mil y 2016 está igualando números mes por mes e incluso superando esas cifras en algunos meses. El mercado está mejorando. Eso sí, la gente busca mucho kilómetro 0, coches seminuevos con muy pocos kilómetros, recién matriculados. El 60% de coches que se mueven en España son coches de segunda mano y de ese 60% el 80% busca ese tipo de coches. Aunque siempre hay excepciones con la búsqueda de coches de alta gama.

_ ¿Cuáles son las expectativas de Stockocasión para esta edición?

– Está claro, superar las ventas de las dos anteriores ediciones. El primer año entre la Feria y la siguiente semana, donde se cierran muchas ventas, el número fue de 120 ventas y el año pasado 170. Si este año llegamos a las 200 ventas sería la bomba.

Sin duda, una ocasión de oro para comprar un coche si lo estás pensando, ya que aquí encontrarás todas las opciones, precios y gamas. Vehículos para todos los gustos y lo más importante, para todos los bolsillos.

No hay comentarios

Dejar respuesta