Ana Mayor, nueva presidenta de Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora

La Asociación zamorana renueva su Junta Directiva

La Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora ha celebrado una Asamblea Extraordinaria para renovar su Junta Directiva. Por ello, Ana Mayor Vara, candidata a Presidenta de Mujeres en Igualdad de Zamora ha destacado el buen hacer de la asociación zamorana en la que los temas fundamentales son la igualdad, inmigración y violencia de género. En relación a ello y a la consternación que sufría la sociedad en las últimas horas, Mayor Vara ha querido hacer un recuerdo especial a la última mujer víctima de la violencia de género, por la que se guardó un minuto de silencio.

En cuanto a su candidatura, Ana Mayor Vara ha señalado que se presenta como candidata por una razón bastante sencilla: la asociación persigue unos fines “a los que no podía decir que no”. “Siendo mujer, conociendo la trayectoria que ha seguido la asociación, conociendo lo que han luchado por las mujeres de la capital y el medio rural y, por su trayectoria, tanto con las mujeres inmigrantes que han venido con una mochila cargada y sabiendo lo que se han esforzado para que se integren en nuestra sociedad como las víctimas de violencia de género, pues evidentemente no me podía negar”, aseguraba la nueva presidenta.

Respecto a sus objetivos, la candidata expuso su intención de dar continuidad “a todo esto” y dar un pasito más allá. “Hacernos ver, hacernos oír y tener repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales, además de dejar a la Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora en un lugar importante, mucho más allá de lo que es en nuestra provincia”.

Por su parte, Balbina González, anterior presidenta se despidió de “sus amigas” destacando los quehaceres de la asociación. Una asociación que nació en el año 1895 y comenzó su andadura en la capital con el ánimo de fomentar la igualdad, el respeto, la participación, la unión y colaboración con las mujeres de Zamora. Desde entonces, señala González, han sido muchos momentos de trabajo porque la asociación ha desarrollado diferentes actividades y proyectos de los cuales “estamos muy orgullosas” y esperan que “sigan desarrollándose”.

De este modo, Balbina González cede el testigo al nuevo equipo de trabajo, “a mujeres con ideas nuevas que conseguirán seguir velando por los intereses de nuestras mujeres en la ciudad y provincia”. Ana Mayor, nueva presidenta de Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta