Guarido pide al Gobierno que flexibilice las tasas de reposición

Comienzan los planes duales de formación, que permiten contratar a 66 trabajadores en la capital, y 11 formadores

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han presentado esta mañana los tres Programas Mixtos de Formación y Empleo que comenzaron ayer en Zamora, correspondientes a la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a financiar Programas Mixtos para el ejercicio 2016/17. Además de los cursos zamoranos, ayer también se han iniciado otros ocho Programas Mixtos en diferentes localidades de la provincia.

Alberto Castro ha destacado que “un año más la Junta vuelve a apostar por un programa que servirá para que 144 desempleados de la provincia se formen, trabajen y posteriormente puedan encontrar un empleo, principal objetivo de estas ayudas”. Además, el delegado territorial se ha mostrado satisfecho con la inserción laboral de estos cursos, ya que “aproximadamente más del 30 % de los participantes terminan encontrando un trabajo”.

El alcalde, por su parte, se ha congratulado de que la Junta haya concedido a la ciudad los tres planes solicitados, y mostró su confianza en que los 30 ayuntamientos de la provincia que también optaron a la concesión de estos planes consigan su objetivo en sucesivas ocasiones. Además, subrayó la importancia de estos planes para dotar de salida profesional a los trabajadores en una situación laboral difícil, y reclama al Gobierno de España que flexibilice las tasas de reposición, especialmente a los ayuntamientos saneados, para cubrir la totalidad de las plazas vacantes de que dispone el Ayuntamiento de Zamora.

La Consejería de Empleo destina casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Zamora para formar a 66 desempleados zamoranos a través de los Programas Mixtos ‘Pasad II’, ‘Lider II’ y ‘Revoluta IV’, consistentes en la formación de profesionales en el ámbito sociosanitario de la ayuda en domicilio, la organización y funcionamiento de las instalaciones deportivas, y la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, respectivamente.

Además de los cursos de Zamora, ayer también han comenzado ocho cursos promovidos por los ayuntamientos de Benavente, San Pedro de Ceque, Morales de Rey, Morales de Toro, El Perdigón, Villaralbo, Villabuena del Puente y Santibáñez de Tera. De esta forma, la Junta de Castilla y León financia con 1,2 millones de euros los once Programas Mixtos, que se llevarán a cabo entre noviembre de 2016 y octubre de 2017.

zamora-planes-formacion-dua zamora-planes-formacion-dual-4 zamora-planes-formacion-dual-3

No hay comentarios

Dejar respuesta