‘Ortiz Construcciones’ asume el 100% de gestión del parking Reyes Católicos

En la Junta De Gobierno también se ha aprobado la distribución de la subvención de concurrencia a las federaciones de asociaciones de vecinos

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha anunciado este miércoles tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la resolución de la UTE de Ortiz y Arcebansa, empresas gestionadoras de los aparcamientos subterráneos de Reyes Católicos, para que a partir de ahora solo sea la empresa Ortiz la encargada de la gestión, al 100%, del parking.

En este sentido, Guarido ha destacado que estos aparcamientos bajaron sus precios hace unos meses y que la empresa gestionadora tiene que pagar un canon al Ayuntamiento de 61.000 euros durante los primeros cinco años y que a partir del sexto, el próximo año, esa cantidad se aumenta casi en el triple con un canon de 185.400 euros. De este modo, “y con todo puesto al día”, el equipo de gobierno desea que el parking tenga una mayor ocupación.

Por otro lado, en la Junta De Gobierno también se ha aprobado la distribución de la subvención de concurrencia a las federaciones de asociaciones de vecinos con un importe de 13.000 euros. De este modo, FAVEZA recibirá 7.900 euros y AVZ UNOS 5.000 euros.

Este reparto se basa en un 40% a partes iguales, un 30% en relación a las asociaciones integrantes de cada federación por lo que FAVEZA recibe más, ya que está integrada por quince asociaciones mientras que AVZ tan solo dispone de seis y un 30% según la población a al que atiende cada asociación de vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta