El PP presenta un recurso ante el Tarcyl contra la ORA

Guarido considera que el Partido Popular solo quiere "entorpecer y fastidiar"

El Partido Popular ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) contra el contrato y pliego de la ORA, de la grúa y de los parkings. De este modo, lo han anunciado este miércoles el alcalde Francisco Guarido y el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. Ambos dirigentes municipales han señalado la “ayuda” que les presta continuamente el Partido Popular.

En este sentido, este recurso interpuesto por el grupo popular municipal suspende de forma cautelar el proceso de adjudicación, pero no la licitación, que como estaba previsto mantendrá abierto hasta el próximo día 15 de noviembre.

Según ha expuesto el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, el PP se sigue amparando en que tiene el apoyo de los informes técnicos que manifiesta una posible irregularidad a la hora de licitar los tres contratos juntos o la ausencia de fondos. “Un palo más en el engranaje de la rueda”, ha resaltado Fagúndez que demuestra como el PP “sigue colaborando con el equipo de gobierno”. Asimismo, el primer teniente de alcalde también ha destacado que los populares no hicieron propuestas y ahora “nos encontramos con este recurso”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido ha resaltado que hay “intereses puramente partidistas y políticos” por parte de los populares, que solo buscan “hacer todo tipo de daño”. Además, Guarido ha señalado que es una “verdadera vergüenza” la actitud de Clara San Damián y José Luis González Prada que solo “persiguen venganza” y ha manifestado que “espero que esto se les vuelva como un boomerang”.

Aun así, el equipo de gobierno confía en que antes del día 15 de noviembre, momento en el que finaliza el plazo de licitación, tengan una resolución favorable y no sea necesario modificar los plazos previstos para este proceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta