El cementerio de San Atilano guarda silencio por los caídos

Sentimiento, orgullo y respeto por todos aquellos que lucharon por la patria

El cementerio de San Atilano ha acogido un año más, y como manda la tradición, el homenaje a los caídos en acto de servicio a la patria. Una fecha señalada, en los días cercanos al día de Todos Los Santos, en la que autoridades civiles y militares invitadas por el CMING de Salamanca acuden al camposanto de la capital para guardar silencio y mostrar su respeto a los militares fallecidos en estas circunstancias.

Un encuentro organizado por el Mando de Ingenieros de Salamanca, que ha estado liderado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo y el Comandante Militar de Salamanca y Zamora y Jefe del mando de ingenieros, Ricardo Guillén, además de miembros del ejército, autoridades y zamoranos en sí, que quisieron estar presentes en este emotivo acto.

Un acto que ha consistido en un responso por parte del capellán del cementerio de San Atilano y el capellán militar del Mando de Ingenieros. Tras este breve responso se ha procedido a realizar la ofrenda floral, la tradicional corona de laurel, y el toque de oración a cargo de la Banda de Música Militar desplazada desde Salamanca. Sentimiento, orgullo y respeto por todos aquellos que antepusieron su vida para salvar la patria porque “se muere por un ideal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta