Mi calle es tuya congrega a 250 jóvenes de la región

III Encuentro Regional de Educación de Calle

El III Encuentro Regional de Educación de Calle ‘Mi calle es tuya’ ha quedado inaugurado esta mañana en el Teatro Elvira Fernández, en el que participan alrededor de 250 jóvenes procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, de edades comprendidas entre 12 y 18 años, y organizado por el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja Española, Menesianos y Dynamo Internacional.

A la presentación han asistido el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano y el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, quienes han dado la bienvenida a los participantes, han destacado la labor de los educadores y puesto en valor la educación de calle como espacio de educativo y de encuentro entre los jóvenes.

Los objetivos de este encuentro son ofrecer un marco de encuentro para los distintos proyectos que en Castilla y León trabajan en educación de calle y afines, poner en valor el trabajo de educación de calle y reforzar vínculos entre distintas intervenciones educativas con adolescentes y jóvenes en medio abierto en Castilla y León e incentivar la motivación de los adolescentes y jóvenes participantes, procurando que se sientan protagonistas del encuentro.

En Zamora estos programas comenzaron en 2002 en Alviar y rápidamente se extendieron a Pinilla, San Frontis y Los Bloques. En la actualidad, las actividades se extienden a unos 600 jóvenes, y el objetivo es realizar medidas preventivas para que los jóvenes se encaminen a estudios reglados y a actividades profesionales.

Tras la presentación, los jóvenes participantes han podido disfrutar de una charla con el conocido compositor de hip-hop y rap “El Chojin” con el que han podido compartir experiencias o hacerle preguntas. A las 13:00 horas se han presentado 4 proyectos significativos como son: los proyectos de educación de calle de Zamora con mediadores juveniles, el del teléfono de ayuda al menor de la Fundación ANAR de Segovia, el del apoyo a la inserción laboral de la Asociación Enbat de Huesca, y el de la escuela de boxeo, de la Asociación Saltando Charcos de Burgos

Posteriormente se celebró una comida en el campus Viriato. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se desarrollan talleres de decorado de camisetas, cocteles sin alcohol, fútbol 3×3 y tatuajes de henna, para posteriormente clausurar la jornada.

zamora-educacion-de-calle-2

No hay comentarios

Dejar respuesta