El Ayuntamiento mejorará la señalización turística gracias a la Junta

El proyecto del Ayuntamiento incluye la señalización del Camino de Santiago y la Calzada Mirandesa

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Zamora una subvención de 32.619,66 euros para llevar a cabo el proyecto de señalización turística de la ciudad elaborado por la Concejalía de Turismo, cuyo presupuesto total es de 44.000 euros.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar se realizará un estudio sobre el estado en que se encuentran los diferentes recursos turísticos de la ciudad susceptibles de señalización, bien porque carezcan que ella o porque necesiten adaptarse, modernizarse o actualizarse.

Y en la segunda fase se procederá a la instalación de la señalización propiamente dicha con la colocación de nuevos soportes informativos. Se procederá a la sustitución de vinilos y placas de información de todos los soportes existentes en la actualidad, incorporando información homogénea y códigos QR, y se repondrán las placas identificativas de las iglesias románicas, incluidas las del programa “Zamora Románica” cuya señalización está deteriorada o desaparecida por el transcurso del tiempo.

El proyecto se llevará a cabo en dos anualidades e incluye también la señalización del Camino de Santiago y la Calzada Mirandesa a su paso por la capital. En este proyecto la Concejalía de Turismo cuenta con la colaboración de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, el centro Sefardí Isaac Campantón, la Asociación de Guías de Turismo de Zamora, AZEHOS y la asociación Amigos de la Bici.

No hay comentarios

Dejar respuesta