Protestas de los trabajadores ante la “ola de despidos” en DIA

A primeros de octubre se registraban tres despidos en Zamora y más de una docena en Castilla y León, según denuncia CCOO

Trabajadores del Grupo El Árbol, La Plaza de DIA, se concentran este jueves, 27 de octubre, a las 17:00 horas tarde a las puertas del supermercado de Las Tres Cruces para protestar por los despidos de los empleados que se han producido durante este mes. En concreto, a primeros de octubre se registraban tres despidos en Zamora y más de una docena en Castilla y León.

La “ola de despidos”, según apunta el sindicato CCOO, que se están produciendo se dan en trabajadores con antigüedades superiores a 15 años, con lo cual, “la profesionalidad de estos trabajadores no está siendo valorada, dado que los despidos son injustificados alegando en la carta ‘bajo rendimiento'”. Este grupo contaba hace un año con 120 trabajadores en la provincia de Zamora, antiguos trabajadores de la cadena El Árbol, y en los últimos meses han dejado su puesto de trabajo alrededor de unos 40 trabajadores “por despidos improcedentes o salidas forzadas por un cambio drástico de sus horarios y condiciones laborales”.

Desde CCOO critican la práctica que lleva la empresa con las tiendas adquiridas “pues no fomenta las ventas, eliminando muchos productos, tiene falta de personal e incluso hay problemas de desabastecimiento. La empresa se comprometió a mejorar las ventas y la calidad pero hasta la fecha no lo están cumpliendo, los trabajadores están desbordados de trabajo y muchos clientes se van porque no hay nadie que los atienda”.

No hay comentarios

Dejar respuesta