El PP pide explicaciones a Fagúndez sobre su participación en una empresa en Panamá

El Partido Popular ha pedido hoy explicaciones al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, tras conocerse por informaciones de la Cadena Ser que figura como secretario de una sociedad en Panamá, Circonio 40, filial de la española del mismo nombre para la que trabaja el edil socialista como ingeniero.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Clara San Damián, ha asegurado que la noticia ha generado “tremenda preocupación e inquietud” en el PP, y exige a Fagúndez que aporte más información sobre su participación en esa sociedad, y que aclare si se trata o no de una offshore. Además, los populares critican que el teniente de alcalde no haya incluido su participación en la sociedad panameña en la declaración de bienes del Ayuntamiento.

Horas antes de la comparecencia de los populares, el propio Antidio Fagúndez se defendía de lo que considera “insinuaciones infundadas”, y ha querido dejar claro desde el primer momento que la filial panameña de Circonio 40 no figura en los denominados ‘papeles de Panamá’ y que no se trata de una sociedad opaca creada en paraísos fiscales para evadir impuestos. “Es una constructora que se creó con la idea de buscar trabajo en Panamá” a raíz de la crisis en España, como lo han hecho otras empresas españolas e incluso zamoranas, que trabajan en el Canal de Panamá, y aclara que desgraciadamente el proyecto nunca fructificó y solo devengó pérdidas para la empresa. Sostiene que no tiene ni ha tenido nunca actividad, que él solo es el secretario, que no tiene participación en el capital de la empresa y que por eso no la incluyó en la declaración de bienes, y que además no le ha reportado ningún salario ni beneficio.

San Damián va más allá y exige más explicaciones a la ejecutiva regional del PSOE -concretamente a Luis Tudanca y la zamorana Ana Sánchez-, y también al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que “algo tendrá que decir” al ser Fagúndez su mano derecha.

zamora-pp-clara-y-faundez
Clara San Damián y Javier Faúndez

No hay comentarios

Dejar respuesta