El Pleno aprueba una bajada del IBI “insuficiente” para el PP

La rebaja del índice será del 0,556 actual al 0,528 del próximo año

El Pleno ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que supone una rebaja del índice del 0,556 actual al 0,528 que regirá el próximo año, lo que originará una reducción de ingresos de 190.000 euros que se compensarán con las nuevas altas tributarias y la mejora de la recaudación.

La sesión plenaria de este jueves también ha aprobado una nueva bajada del IBI para el próximo año. La reducción será de un 5% ,pasando de un 0.556 a un 0.528. De este modo, con la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el equipo de gobierno mantiene su compromiso de ir poco a poco reduciendo la presión fiscal. Esta disminución originará una reducción de ingresos de 190.000 euros, aunque tendrán un efecto casi neutro en las arcas municipales.

En este sentido, el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, destacó que “somos coherentes y seguimos manteniendo que los ciudadanos no paguen más”. Una bajada aprobada por el equipo de gobierno, Ciudadanos y los no adscritos y, que contó con la abstención del PP, quien manifestó que la diferencia “son solo 28 milésimas” y preguntó el por qué no un esfuerzo mayor habiendo sido posible una reducción del “doble”.

Ante esta pregunta, el socialista Calzada ha denominado a Prada de “incoherente” y ha destacado la necesidad de “mantener el equilibrio presupuestario”. Un equilibrio y sostenibilidad presupuestaria” y ha recordado al popular que si, que las arcas perderán un ingreso de 190.000 euros, pero que no ocasionarán mayor importancia ante el previsible aumento con el aumento de las fincas y la revisión del valor catastral.

No hay comentarios

Dejar respuesta