El Ayuntamiento libera la certificación retenida del ARU de Los Bloques

La aprobación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y los no adscritos y la abstención de Ciudadanos y el Partido Popular

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el pago de la última certificación de las obras del ARU de Los Bloques por el valor de 585.000 euros con los votos a favor del equipo de gobierno IU-PSOE y los concejales no adscritos, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos. Esta aprobación ha salido adelante, después de ser rechazado en la anterior sesión plenaria, tras reunirse el equipo de gobierno con los vecinos de Los Bloques y los distintos grupos municipales. Una aprobación que ha evitado perder la subvención otorgada por la Junta para este proyecto.

No obstante, el concejal no adscrito, José Luis Gómez ha recalcado que el rechazo en el anterior pleno se debía a “un fallo de comunicación”, pero qie si los vecinos están de acuerdo, “nosotros no tenemos nada que decir”. Por su parte, Francisco Requejo como portavoz de Ciudadanos ha señalado que “variamos para no entorpecer a los vecinos”. Pero ha asegurado que la formación naranja estará “vigilante” a este proyecto y ha recordado al equipo de gobierno que “a veces lo barato sale caro” y que espera que se tenga en cuenta de cara al futuro.

En cuanto al Partido Popular, José Luis González Prada ha asegurado que estos problemas son ocasionados por la falta de capacidad del equipo formado por IU-PSOE y seguidamente, Clara San Damián ha expuesto al público, a los interventores y al propio equipo de gobierno, un video de las deficiencias encontradas en el ARU de Los Bloques y varias fotos, mostrando así “el agua y las humedades que sufren los vecinos en sus viviendas”. Asimismo, la portavoz popular calificó a Guarido y su equipo de “amedrentar” con miedo a los vecinos para que le diesen otra oportunidad.

Por su parte, el equipo de Gobierno y en primer turno el concejal de obras, Romualdo Fernández acusó al PP de sembrar dudas entre los afectados por las deficiencias y “confundir a los vecinos sembrando dudas” considerando esta situación de “absurda”. En el turno de palabra de Guarido, el alcalde asumió toda la responsabilidad sobre el tema y reconoció su parte de culpa, pero ante todo pidió a los grupos municipales y acusó al Partido Popular de realizar el 96% de esas obras y aseguró hacer un seguimiento de las irregularidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta